ISOTIPO O SIMBOLO: Es una figura iconica que representa la marca; tambien puede ser un simbolo abstracto.
LOGOTIPO: Es el nombre de la marca conformado por letras o palabras con una tipografia determinada y colores especificos.
ISOLOGO: Es la fusiôn de un logotipo y un isotipo, es decir, tiene letras y simbolos graficos que se encuentran combinados en una sola forma.
IMAGOTIPO: Es el uso de un simbolo y un texto como distintivo visual pero se encuentran separados.
MONOGRAMA: Corresponde a una variedad del logotipo que emplea 1 o varias iniciales.
LA FIRMA: Se considera una variante del logotipo es la expresión del nombre de un modo autentico, proviene del nombre de una persona.
CADA UNO TIENE COMO ANEXO UNA IMAGEN DE UN EJEMPLO DEL CONCEPTO. <3
CARACTERÍSTICAS
Simplicidad: Debe ser leído en 1 o 2 segundos por lo que las imagenes demasiado complejas son incomprensibles.
Legibilidad: Al igual que el símbolo, la tipografía debe ser clara, fácil de leer y personalizado que cualquiera pueda identificar la tipografía.
Identidad: El distintivo visual debe reflejar los valores de la marca y ser lo suficiente descriptivo con la actividad que realice.
Equilibrio: Debe tener proporcionalidad entre los diferentes elementos que componen el distintivo que sea solido y uniforme.
Color: La elección del color es esencial es un distintivo o logo visual y debe contemplar las posibles variaciones tonales para que logre un buen funcionamiento en cualquier soporte.
Originalidad: La representacion gráfica de una marca debe destacarse y diferenciarse de otras; ser única y recordarlo.
Adaptabilidad: El distintivo visual debe ser aplicado en diferentes formatos y tamaños por lo cual debe conservar la claridad y fácil lectura.
Vigencia: En el momento de crear un distintivo es fácil sentirse influenciado por las tendencias del momento por eso es mejor crear algo temporal algo que siempre sea actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario